Bono millonario de retiro a magistrados electorales

Jorge Herrera
El Universal
Martes 17 de octubre de 2006

Los magistrados y funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluirán labores el 4 de noviembre próximo y podrán disponer de 88 millones 173 mil 176.56 pesos contenidos en tres fideicomisos constituidos desde el año 2001.

De este monto, cada uno de los seis magistrados que dejarán el cargo a principios de noviembre, tras 10 años de desempeño en ese máximo tribunal electoral del país, podrá disponer de poco más de 7 millones de pesos a manera de retiro.

Más información

--------------------------------------------------------------------

Y mientras tanto millones de personas en el país sobreviven con menos de $50.00 (pesos) al día, que es el salario mínimo, cuando esa cantidad no alcanza ni para comprar la canasta básica. Sabemos que los magistrados del TRIFE y de la SCJN no tienen vida social porque se dedican con cuerpo y alma a su carrera judicial, ponen todo su tiempo en la impartición de justicia (aunque muchas veces no sea expedita) y es por ello que gozan de unos sueldos bien pagados. Pero es una burla que se retiren con aproximadamente siete millones de pesos.

México no es pobre, sino todo lo contrario, es rico; pero la desigualdad es ENORME. En la sierra guerrerense muchas familias sobreviven comiendo quelite y tortillas con chile.

Que tristeza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares