Cosmovisión


Las flores nacen, después se marchitan... las estrellas brillan, algún día se extinguen...Ésta tierra, el sol, las galaxias y hasta el mismo gran Universo algún día también se destruirán...comparado con eso, la vida del hombre no es más que un parpadeo en ese breve lapso de tiempo, las personas nacen, experimentan el amor y el odio, ríen y lloran, luchan y sufren, se alegran y se apenan todo en un breve lapso de tiempo y después, son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte.

Nuestro sistema solar está ubicado en la orilla de nuestra galaxia llamada: Vía Láctea. Estamos en la mitad de la historia del inmenso océano cósmico, no somos más que los microorganismos de la evolución universal.

El .:Universo:. es plano

Aunque la materia puede curvar el espacio a escala local, como prevé la teoría general de la relatividad de Einstein, a una mayor escala el .:Universo:. es plano, esto es, en él dos líneas paralelas mantendrán siempre la misma distancia entre sus puntos.
Hubo un Big Bang

El .:Universo:. tuvo un inicio. Hace unos 15.000 millones de años era infinitamente pequeño, caliente y denso. Desde entonces no ha dejado de expandirse y enfriarse.
La materia oscura es fría

El 90 por 100 de la materia presente en el .:Universo:. no emite luz y tiene una baja velocidad. Hay energía en el vacío. El 70 por 100 de la energía contenida en el cosmos se denomina energía del vacío que, por oposición a la gravedad, estira el cosmos.
La expansión será eterna

El .:Universo:. no dejará de expandirse. Es más, el proceso se está acelerando.
Ya que somos polvo de estrellas, pertenecemos a él, somos parte de, estamos bajo su régimen, ¿algún ser humano puede romper las leyes que rigen el Universo?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares