Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2008

Clouds & ¿Sunset?

Imagen
Clouds & ¿Sunset? , originally uploaded by Josdamet .

¿Por qué cobran inscripción si la educación es gratuita?

ARTICULO 3o.- TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA. (...) IV. TODA LA EDUCACION QUE EL ESTADO IMPARTA SERA GRATUITA; Practica Anticonstitucional ¿Y por qué cobran inscripción en los planteles de preescolar, primaria y secundaria?. Las "autoridades" educativas permiten que la Dirección Escolar de los diversos planteles de educación básica cobren cuotas de inscripción en cada periodo de inicio de clases despues de el receso escolar. Al inicio del ciclo escolar 2008-2009 una escuela secundaria técnica ubicada en Acapulco, cobró una cuota de inscripción de $200.00. Se inscribieron más de 500 alumnos y se generaron ingresos superiores a los $100,000.00. Los tutores depositaron religiosamente la cuota de inscripción en una cuenta bancaria a nombre de un part

Tormenta Electrica (reload)

Imagen
Tormenta Electrica (reload) , originally uploaded by Josdamet . Es la misma foto que subí en un post anterior, pero únicamente corregí los niveles de luz con Photoshop :)

Constelación de Orión / Orion Constellation

Imagen
Constelación de Orión / Orion Constellation , originally uploaded by Josdamet . Mis astrofotografías -si es que merecen llamarse así jajaja- son muy limitadas a estrellas -o conjunto de las mismas- muy brilllantes. En esta ocasión le tocó el turno a una parte de la Constelación de Orión. Saqué mi cámara, le puse un ISO 1000 y eliminé el ruido con photoshop.