Donas


Donas, originally uploaded by Josdamet.

Aun recuerdo los "operativos" contra el ambulantaje. Las suplicas de los comerciantes establecidos ante el gobierno de reubicarlos, de perseguirlos hasta el cansancio.

El comecio informal es el resultado de la poca generación de empleo que propicia el Estado; y con esto no me refiero que el Estado debe ser el gran empleador, sino que este último genere las condiciones para la inversión y la generación de empleos a través de la Iniciativa Privada.

Aunque no parezca importante, esta controversia existe a nivel nacional; Los gobiernos a lo largo y ancho del país deben actuar de manera diferente contra las personas que honestamente se ganan la vida, como esta mujer acapulqueña que camina, tal vez, varios kilometros en busca del sustento que llevará a su hogar. Caso contrario que el gobierno federal prefiere ignorar, es el comercio informal que se dedica al comercio de productos piratas y de dudosa procedencia, ; los cuales entran con facilidad a través de las aduanas marítimas en miles de contenedores que dicifilmente pueden ser auditados de manera particular.

Comentarios

  1. Porqueeee venden donas en el mar?

    En Manzanillo tambien vendian y yo decia con este caloron lo unico que quiero es un agua bien fresca :)


    Y el gobierno apesta!

    ResponderBorrar
  2. ¿Sabes por qué venden donas en la playa?...

    ...porque en el mar la vida es mas sabrosa, en el mar te quiero mucho más.

    Saludos! :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares