sábado, 4 de julio de 2009

La cuenta se ha cerrado porque parece que ha infringido las Condiciones de uso

No acostumbro enviar cadenas de correo electrónico, pues es bien sabido que Microfost puede suspender tu cuenta de correo electrónico de forma temporal. Les envío este correo electrónico para advertirles que pueden deshabilitar su cuenta y tal vez ya no recuperarla; obviamente lo más fácil es crear otra, pero habemos usuarios que tenemos nuestras cuentas desde hace mas de 10 años (en mi caso desde 1998, cuando Microsoft aún no compraba Hotmail) y le tenemos "cariño" a nuestra cuenta jejeje.

Así que señores y señoras, no hagan mal uso de su cuenta de usuario de Hotmail para que se las deshabiliten. Enseguida les hago de su conocimiento mis recomendaciones:

Buscando en internet me he encontrado con infinidad de usuarios que preguntan en foros el por qué le han cerrado su cuenta.

Deben llenar un formulario explicando las razones para que activen tu cuenta nuevamente. El mensaje en cuestión es el siguiente:

Esta cuenta se ha cerrado

La cuenta se ha cerrado porque parece que ha infringido las Condiciones de
uso. Para volver a abrirla, sigue estos pasos:

1. Haz clic en el siguiente vínculo y rellena el formulario de soporte por
correo electrónico.

2. En el cuadro "Selecciona una opción", elige Problema de conexión o inicio
de sesión.

3. Aparecerá otro cuadro llamado también "Selecciona una opción". Elige
Cuenta cerrada. Acceso denegado.

4. Asegúrate de que respondes a todas las preguntas que tienen una estrella
roja (*) al lado. A continuación, haz clic en Enviar.

Revisaremos tu consulta y te responderemos en 24 horas. NO envíes varios
formularios, pues esto retrasaría el tiempo de respuesta.

Es raro que alguien lea las Condiciones de Uso de Hotmail cuando registra su correo electrónico; es interesante el siguiente texto:

4. Cómo no puede utilizar el servicio.

Al utilizar el servicio, usted no está autorizado a:

  • practicar, facilitar o favorecer cualquier comportamiento ilegal;

  • usarlo de manera alguna que pueda perjudicar a nuestros anunciantes, filiales, comerciales, distribuidores o proveedores o a cualquier cliente nuestro o de nuestros anunciantes, filiales, comerciales, distribuidores o proveedores;

  • usar ninguna parte del servicio como destino vinculado desde mensajes de correo electrónico masivo o mensajes comerciales no solicitados (“spam”);

  • utilizar ningún software o servicio de terceros para obtener acceso a la red de mensajería instantánea de Microsoft (conocida actualmente como Servicio .NET Messenger);

  • usar cualquier proceso o servicio automático para obtener acceso al servicio y/o utilizarlo (como el software de tipo robot (BOT) los rastreadores web, el almacenamiento periódico en caché de la información almacenada por Microsoft, o la “metabúsqueda”);

  • utilizar cualquier medio no autorizado para modificar o redireccionar el servicio, o intentar hacerlo;

  • dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o las redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del servicio por parte de cualquier persona; o bien

  • comercializar o redistribuir el servicio o parte del mismo.


Para los que vivimos en México, las Condiciones de Uso de Hotmail menciona lo siguiente:

Estará estableciendo un contrato con Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052, Estados Unidos y la legislación del estado de Washington regula la interpretación de este contrato y se aplica a las demandas por su incumplimiento, independientemente de los principios de las normas de resolución de conflictos. Todas las demás demandas, incluidas las relacionadas con las leyes de protección del consumidor, la legislación relativa a la competencia desleal y en caso de responsabilidad extracontractual, se resolverán según las leyes de su estado de residencia en los Estados Unidos o, si reside fuera de los Estados Unidos, según la legislación del país al que dirigimos su servicio. Ambas partes, usted y Microsoft, aceptan de manera irrevocable como jurisdicción exclusiva y foro competente a los tribunales estatales o federales del condado de King, Washington (EE.UU.) para resolver los conflictos derivados de este contrato o relativos al mismo.

Matemáticas sencillas:

En mi cuenta de correo electrónico recibo en promedio 5 cadenas (esos mensajes que les damos Foward o Reenviar) de correo electrónico de 8 usuarios que tengo en mi lista de contactos:

40 cadenas en un día, 280 cadenas en una semana, 1120 cadenas en un mes, ¡¡13440 en un año!!.

¿¡Se imaginan la cantidad de bytes enviados?! Suponiendo que cada cadena de correo electrónico pesa, en promedio, 1 mb (algunas diapositivas pesan mas de 4 mb):

¡¡13,440 megabytes o más de 13 gigabytes!! transferidos en un año.

De acuerdo a los términos de las Condiciones de Uso de Hotmail, les sugiero lo siguiente:

1.- Evitar enviar de manera masiva cadenas de correo electrónico; yo se que hay algunas interesantes, otras que te hacen reflexionar pero muchas veces enviamos esas cadenas a contactos que no desean recibirlas. Nosotros como usuarios de Hotmail tenemos la opción de marcar el mensaje como "CORREO NO DESEADO". Imagino que cada vez que marcamos un mensaje de correo electrónico como SPAM, Microsoft boletina la cuenta del usuario de Hotmail. Si 10 personas que hayan recibido cadenas de correo electrónico y las marcaron como "CORREO NO DESEADO", tal vez ya esten violando las Condiciones de Uso de Hotmail.

2.- Evitar enviar contenido con Derechos de Autor; como textos, música, imágenes o videos obtenidos en sitios web sin previa autorización de los autores intelectuales.

3.- Seleccionar contactos que realmente DESEEN recibir CADENAS de CORREO ELECTRONICO, pues podemos estar enviando infinidad de mensajes a usuarios que NO DESEAN que su bandeja de entrada se llene de mensajes que unicamente eliminaran sin leer o en el peor de los casos, lo marquen como CORREO NO DESEADO.

Reciban un cordial saludo y me reitero a sus órdenes.

Atentamente.

Su Amigo,

José David Mendoza Terrazas

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