¿Es tu contraseña de Twitter segura?

Las redes sociales se han convertido en imprescindibles para todas aquellas empresas que quieren atraer clientes y unirse a la moda social. Twitter es una de esas redes, pero plantea un problema: sus cuentas cada vez son más hackeadas debido a fallos en las herramientas de administración y de seguridad. En enero de este año Twitter fue hackeada y, como consecuencia, los hackers consiguieron acceder a las contraseñas y usuarios de 250.000 personas.

La NBC, Burger King, Fox News… Todas han sufrido el paso de los hackers que no han dudado en publicar, en la cuenta de Fox News, que el presidente de EEUU había muerto o que un avión se había estrellado en la zona cero de Manhattan, como apareció en la cuenta de la NBC. Burger King descubrió esta semana que su perfil aparecía con los arcos dorados de McDonalds, y el anuncio de la venta a su rival, informa la página web Real Business.

Sin embargo, las empresas no pueden ignorar Twitter. Las redes sociales han probado ser una mina de oro para captar clientes, una razón poderosa por la que se resisten a abandonarla.

Debido al serio problema de seguridad, Twitter busca personal de seguridad informática, lo que incluye ingenieros que trabajen con una herramienta básica de seguridad con dos factores de autentificación.

Pero, además de este código doble, ¿qué más puede hacer seguras nuestras cuentas en Twitter? Los expertos explican que lo que se necesitan son contraseñas más seguras. Parece que es habitual usar pobres estrategias para elegir contraseñas.

En 2010, Twitter prohibió 370 contraseñas por ser demasiado obvias. Sin embargo, no parece que hayamos aprendido a fortalecer las contraseñas. Algunas como “00000”, ‘123456’, ‘aaaaa’, ‘password’, ‘helpme’, ‘twitter’, “whatever” o “zzzzzz” son las más habituales. Desde 2011, Twitter tiene una lista de 401 contraseñas que no permiten usar. Antes de ser prohibida, ‘123456’ era la más usada.

Entre las recomendaciones para hacer más segura la contraseña están que ésta tenga más de diez caracteres, incluir algún número o símbolo, así como mezclar letras mayúsculas y minúsculas.

Una recomendación para crear contraseñas seguras:






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares