Narcotráfico genera 1 mdd a cárteles que operan en Tijuana

Cada día los cárteles que operan en la ciudad de Tijuana obtienen ganancias por un millón de dólares, producto solamente de la venta de estupefacientes como mariguana, cocaína, cristal y heroína entre otras, informó la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a las cifras oficiales que maneja el encargado de la seguridad publica en Tijuana, Alberto Capella, las ganancias del narcotráfico provienen de la venta de drogas al menudeo que se consume en distintos puntos de la ciudad.

Según la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana, el 7 por ciento de la población en la frontera,( es decir unos 140 mil habitantes) son consumidores regulares de los narco menudistas que operan para los carteles de la droga.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Baja California, los cárteles que opera en la ciudad de Tijuana son el de Sinaloa, la familia Arellano Félix y la Familia Michoacana que a últimas fechas paga "derecho de piso" a Sinaloa.

Esta cifra millonaria, ha generado que en la ciudad el 80 por ciento de los homicidios dolosos (mas de 50 desde que inicio el año) se dan por causa de la pugna entre narcomenudistas.

La Policía refirió que ya alcanzaron las 10 detenciones de 10 vendedores de droga al día.

Alberto Capella explico: "Tenemos que pelar las instituciones para que ese dinero no se utilice para comprar armas, para pagar sicarios, corromper autoridades. Entonces el problema no surge por que existan narcomenudistas si no porque hay adictos".

El titular concluyó asegurando que hasta la fecha ningún homicidio provocado por el narcomenudeo ha afectado a los ciudadanos de Tijuana, pues es un pleito entre las organizaciones delictivas, "se matan entre ellos".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares