Transmigración del alma

Admitiendo que se pueda salvar el contenido del cerebro, la pregunta siguiente es si todo el cerebro puede ser almacenado fuera del cuerpo.

¿Puede transferirse completamente la personalidad a una computadora?

Según algunos científicos, es muy probable.

Imagina que estamos en el año 2500: un hombre está extendido delante de nosotros con la caja craneana abierta, el contenido de su cerebro se debe trasladar a una computadora. El contenido de su cerebro está a la vista, y una máquina ha empezado a leer las informaciones en todas las células cerebrales que constituyen la parte más exterior. Ayudan a las máquinas algunas nanomáquinas que se apretujan en el cerebro recogiendo todas las informaciones que se encuentran.

Cuando se han registrado todas las informaciones de la parte externa del cerebro, las máquinas eliminan la primera capa y deja a la vista la de abajo, registra todas las informaciones contenidas en ésta para luego eliminarla y pasar a la siguiente. Y así sucesivamente hasta que todo el cerebro haya sido registrado; todo lo que era una persona fue transferido a una computadora (o su semejanza en el año 2500): el ser humano ha sido digitalizado.

La pregunta es si una persona digitalizada puede todavía definirse como persona. En la máquina sobrevive sólo la personalidad, por lo tanto es más difícil llamar a esta entidad simplemente personalidad. Una vida en forma de personalidad será completamente diferente de la vivida como ser humano. Las personalidades pueden cohabitar en la computadora con otras. Pueden navegar en un mar de informaciones, rodeadas por otras personalidades.

La personalidad no debe necesariamente permanecer encerrada en el ordenador. Cuando fuese necesario hacer algo práctico, una personalidad podría alojarse en el cuerpo de un robot. En estos periodos la personalidad se convierte en un robot. Las personalidades son datos en una computadora, y por eso pueden copiarse como hacemos hoy con los datos que transferimos a una memoria USB, algún disco duro o a la "nube". Probablemente será mejor hacer una copia de seguridad de uno mismo. También podría regalarse una copia de uno mismo a otra personalidad.

Las personalidades de ninguna manera están ligadas a nuestro planeta. Se pueden enviar copias de ellas en forma de señales de radio y viajar por el Universo a la velocidad de la luz hasta planetas lejanos en órbita alrededor de otras estrellas. En los planetas esperarán los cuerpos de robots  en los que se podrán alojar las personalidades. Si lo desean, podrán construir computadoras que mantendrán "vivas" a las mismas personalidades durante millones de años. Tal vez las personalidades hasta lograrán descubrir como vivir sin necesidad de estar dentro de una computadora, de un robot.

En este caso las personalidades habrán derrotado a la muerte. Al fin podrán estar todas juntas y convertirse en una entidad infinitamente culta e inteligente. Tal vez sólo una entidad de este tipo tendrá una capacidad intelectiva suficiente para resolver los grandes misterios del Universo. Una SUPERPERSONALIDAD sería enormemente poderosa. Con la ayuda de máquinas sofisticadas podrían modificarse todos los sistemas estelares, o directamente el Universo.

Muchas personas han elegido renunciar al cuerpo y convertirse en personalidades digitales para poder moverse por cualquier parte del Universo.

Una entidad superinteligente y dotada de una potencia ilimitada que puede moverse como quiere y es invisible a nuestros ojos. Llegaría a descubrir como viajar a través del Universo sin necesidad de medios físicos, utilizando las estructuras moleculares del mismo Universo como una red infinita y vasta.

La idea no suena a nueva, ¿verdad?

¿El último destino del hombre sería el de recrearse a sí mismo transformándose en una entidad divina?

"Tal vez nuestra tarea en este planeta no sea rezarle a dios, sino crearlo"
Arthur C. Clarke.









Con información del libro "Ma Non Troppociencia" (Breve Historia del Futuro" de Eirik Newth


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares