Conflicto en Oaxaca

EL conflicto en Oaxaca responde a intereses gremiales y de poder. Es triste saber que ciertos personajes cercanos a exgobernadores utilizan a la gente para lograr sus más oscuros intere$e$. La mal llamada APPO no busca el bienestar social de los oxaqueños, sus argumentos son basados en consignas y refranes antaños. Los miembros de la APPO "luchan" contra los "burgueses" y no les pasa por la mente que sus líderes tambien son "burgueses" que los utilizan y manipulan como lo que son: carne de cañón.

Uno de los ejes que son visibles en el movimiento es la propaganda anticapitalista:

¿En verdad los integrantes de la APPO son anticapitalistas?, por supuesto que no. Sus demandas no están basadas en una distribución equitativa de la riqueza, mejorar la educación, reducir el gasto corriente del gobierno oaxaqueño. Claro que no. Sus demandas se centran en la destitución del gobernador Ulises Ruiz que fue electo por el principio de mayoría, no fue electo en una asamblea popular como funcionaba la democracia en Atenas.

No señores de la APPO, el pueblo de Oaxaca no está conformado y representado en una asamblea popular. Oaxaca no es Atenas hace miles de años. No señores, ustedes no son el Centro del Universo para decidir en una asamblea clientelar y simulada, el destino de los miles de oaxaqueños que no comparten su "lucha" gremial.

Luego le sigo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares