H2: El camino


Hacia el año 3000, la población había crecido a un ritmo de 1% anual; debido a un estricto control de natalidad aplicado en todas las naciones del mundo: 20 mil millones de seres humanos habitaban el planeta.

Las enormes hidroeléctricas solo servían de lagos artificiales para controlar las inundaciones; el agua potable también estaba garantizada y los mantos freáticos se restablecían, la agricultura se benefició. Productos alimenticios modificados genéticamente para proveer al hombre los nutrientes necesarios para su crecimiento; por ejemplo, una manzana contenía los antivirales que antes se suministraban en campañas de vacunación.

La humanidad siguió desarrollándose, el reemplazo de los combustibles fósiles fue el catalizador para el crecimiento sustentable del Planeta Tierra. La baja emisión de contaminantes, propició la economía de bajo carbono; el suministro eléctrico estaba garantizado para todos los países del mundo.

Se había logrado el éxito en la fusión nuclear a finales del siglo XXI...


-Millones de años de energía garantizada, nunca nos preocuparemos por recargarlos; además la nanotecnología hizo posible que el almacenamiento de datos se hiciera practicamente infinita: 33 mil Yottabytes por unidad me parece una propuesta eficiente.

-Hace siglos esta tecnología solo aparecía en peliculas de ciencia ficción doctor Zolotariov.

-Los avances en la fusión nuclear aceleraron las investigaciones, porque fueron mas rentables y muchos encontraron un futuro prometedor en el desarrollo de la IA; ahora tenemos la suficiente capacidad tecnológica para minimizar los tiempos de viajes espaciales y no exponer seres humanos a largas travesías.


El Dr. Zolotariov, Jefe de Ingenieros de Q.U.A.R., un esfuerzo internacional de investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial, revisaba las pruebas definitiva para la presentación del primer androide con aspecto humano, su nombre:

Filius01, una computadora andante fabricada con compuestos biológicos, capacidad de almacenamiento infinita y un pequeño reactor de fusión nuclear del tamaño de un corazón, que le proporcionaba energía constante y limpia; como las estrellas, como el mismo sol: El combustible se encontraba en una pequeña microcápsula de Hidrógeno...





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares