Hispanos prefieren @Twitter e @Instagram

Si de redes sociales se trata, los cibernautas hispanos prefieren utilizar Twitter e Instagram.

Así lo reveló un estudio del Centro de Investigación Pew llevado a cabo entre noviembre y diciembre del pasado año y divulgado en días recientes.


La investigación titulada "The Demographics of Social Media Users - 2012" midió el perfil demográfico de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos.

En el caso particular de Twitter, aunque un 19% de los hispanos manifestaron privilegiar dicha red, este grupo aún no supera a los usuarios de raza negra, cuya presencia en Twitter es de un 26%, de acuerdo con los resultados de la muestra. A estos dos grupos le siguen los blancos con un 14 %.

En el caso de Instagram, otra de las redes más populares entre latinos, un 18% de los componentes de la comunidad dedican más tiempo a la página de fotos en comparación con un 26% de afroamericanos y un 11% en el caso de los blancos.

A nivel general, la mayoría de los entrevistados, equivalente a un 67%, opta por Facebook como primera opción, seguido de un 16 % que prefiere Twitter; 15%, Pinterest; 13 %, Instagram y un 6% Tumblr.

El estudio además apunta a que adultos jóvenes, principalmente, entre las edades de 18 a 29, están más inclinados a navegar por las redes sociales.

Los resultados también muestran que las mujeres utilizan con mayor frecuencia estos espacios y que los cibernautas que viven en espacios urbanos aprovechan más estas herramientas que los habitantes de zonas rurales.

La encuesta se llevó a cabo entre el 14 de noviembre al 9 de diciembre a 1, 802 personas por medio de llamadas a teléfonos residenciales y celulares. Las preguntas se hicieron tanto en español como en inglés.

Presiona aquí para ver el estudio completo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Canto a Costa Chica (poema de Alvaro Carrillo)

Mexicano inventor del MP3 es por fin recompensado

El belga asesinado en Acapulco y los 9.8 millones de dólares