Hoy cumple años mi papá
Que son 70, que son 69. En aquellos años se acostumbraba a registrar erroneamente a las personas. Mi papá dice una fecha, el acta dice otra. Mi mamá dice que apenas se enteró que mi papá tenía dos registros: una con 1955 y otra con 1956, jajajaja. Mi padre, hombre dedicado a su familia y al campo, que tiende la mano sin esperar algo a cambio; inteligente, religioso a su modo, pero al fin creyente de Dios.
"El hombre que no reconoce no sirve", es la frase que más me decía cuando con justa razón me regañaba (y es la misma frase que le digo a mi hijo). Gracias a mi padre conocí el campo, la tierra y la cuita de vaca desde que era niño. Pan de canasto con coca cola, era el desayuno... y más tarde huevos con frijoles, para después regresar a las labores en la huerta.
Sin duda el hombre más experto de esta región en la siembra del maíz y también del manejo del mango, pionero de su generación en la producción del ataulfo y el tomy, en árboles "bonsai". Experto también en encontrar la mejor ubicación para hacer un pozo de agua.
Durante la crisis posterior al huracán paulina, se dotó de agua a todo aquel que la necesitara en el pueblo. Lo mismo después de las inundaciones por las tormentas Ingrid y Manuel, y también en la emergencia del terrible huracán Otis. Y obviamente también con lo del huracán "John". Siempre dispuesto a ayudar y a expresar su opinión con total transparencia, cómo es un hombre hecho y derecho, de fuerte arraigo en su tierra.
Hoy en tu cumpleaños número 70 o 69, no me queda más que decirte ¡te amo papá!
Comentarios
Publicar un comentario